On March 18 it was held at the winery Talai berri in Zarauz, the information and demonstration workshop of thepesticides application equipment inspection process aimed at the wine growers in the area.
Asistieron unas 30 personas relacionadas con el mundo de la viticultura: viticultores, técnicos de bodegas, asesores de productos fitosanitarios y técnicos de Diputación. El Profesor Emilio Gil de la UPC expuso la necesidad y razones de interés de la inspección de equipos de aplicación de fitosanitarios. Posteriormente se realizó una demostración sobre el estado y la inspección de varios equipos. Los asistentes expusieron sus dudas y transmitieron sus impresiones al equipo de la UPC.
Además, se distribuyó entre los asistentes una encuesta que servirá para conocer el grado de conocimiento que los viticultores tienen sobre las normativas referentes a la aplicación de fitosanitarios. Esta encuesta puede ser realizada por quien esté interesado y el proyecto FITOVID agradecerá la colaboración pincha aquí.
Los asistentes quedaron satisfechos y dispuestos para formar parte de la muestra de 100 máquinas a pre-inspeccionar en Rioja Alavesa y de las 50 en Gipuzkoa. Estas pre-inspecciones servirán para conocer el estado del parque de maquinaria de cada zona de cultivo, y para que cada propietario haga las correcciones oportunas antes de proceder a la inspección obligatoria, que deben tener hecha antes de fin de 2016, según la normativa vigente (Directiva Europea de Uso Sostenible y Real Decreto 1702/2011).








